Con algo más de 70 kilómetros cronometrados repartidos en un total de siete tramos, tres de diferentes, la vuelta a la competición en tierras catalanas se saldó con éxito en los tramos de los alrededores de la ciudad leridana de Cervera.
En el plano deportivo, Xavi Vidales y Jordi Hereu hicieron buena su condición de favoritos y no dieron opción alguna a sus rivales. Al volante de un Škoda de la categoría Rally2 de última generación, los de Auto 88 se tomaron la prueba como el test perfecto para el próximo Ciudad de Granada del CERT – Rallycar e imprimieron un ritmo imposible de seguir para el resto de competidores. El inapelable triunfo los sitúa aún más líderes del Campeonato de Catalunya de Rallyes.
A sus espaldas finalizaron David Nafría y Pere Requena (Peugeot 208 Rally4), a la postre vencedores entre los vehículos de 2 Ruedas Motrices. Los del Biela Club Manresa fueron de menos a más y aprovecharon algún que otro pequeño infortunio mecánico de Ramón Gené y Manel Muñoz, terceros clasificados en la prueba del WRC Management. Cabe destacar la gran espectacularidad con la que hacen volar su veterano Opel Astra por los tramos catalanes, luchando de tú a tú con monturas muy superiores.
Los respectivos Škoda Fabia R5 en manos de los equipos formados por Marc Comas – Lorena Romero y José Manuel Íñiguez – Ricard Martín completaron las cinco primeras posiciones en los rápidos tramos del Memorial Abel Puig.
Unos rapidísimos Pere Rovira y Marc Que llamaron a las puertas del top cinco final con un humilde Ford Focus al que sacan la quintaesencia en una lucha espectacular con Miquel Pons y Carles Planell, a quienes un contratiempo mecánico en la última especial los apartó de un triunfo que estaba prácticamente a su alcance entre los equipos de la Challenge. El ritmo que ambos equipos mostraron en Cervera está al alcance de muy pocos. Eduard Ferran e Igor Díez les acompañaron en el podio de la copa.
En el Volant RACC / Trofeo Mavisa el triunfo también estuvo codiciado hasta el final, resolviéndose en el corto tramo urbano a favor de Santana-Pujol (Opel Corsa) en detrimento de San Andrés-Ylla (Peugeot 208). Biel Gavilán y Joan Codinachs se llevaron el gato al agua entre los equipos de la Promoción y el Trofeo Júnior mientras que Cucharrera-De las Heras hicieron lo propio entre los SBS.