ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Ramón Cornet estrena el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport

El Rallye de Osona es el escenario del debut de esta nueva máquina

29/06/2018 | David Durán | Fotos: Press (Joan Altarriba - Alta Competició) | Leído: 2811

Twitter (@TheDDuran)


Ramón Cornet y Dani Noguer participarán en el Rallye de Osona estrenando el Peugeot 308 N5 de Mavisa Sport, coche que recogieron de las instalaciones de RMC Motorsport a principios de semana. Tras unos test de adaptación, la dupla catalana será uno de los centros de atención de la prueba regional, puesto que es la primera vez que este vehículo participa en competición. Su primera referencia será Mariano Parés, que corre este rallye con un Ford Fiesta N5 (Parés saldrá con el dorsal número 8 y Cornet con el 9).


Tras su retirada prematura de la Beca Junior R2 y su abandono en el Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el que fuera ganador del Volant RACC en 2016 y subcampeón de la Copa Kobe en 2017 vuelve a sentarse en un coche de carreras. Además da el salto de un tracción delantera a un coche de tracción total, algo que ya hizo a finales de la pasada temporada cuando corrió con un Mitsubishi Lancer Evolution IX en el Rallye Ciutat de Tàrrega. No obstante, un N5 cuenta con un comportamiento más dinámico que el Evo IX Grupo N, por lo que podrá exprimirlo más – sobre todo al ser un coche más ligero, notándose mucho tanto en las frenadas como en la entrada de las curvas.


Se trata también de un rallye de adaptación, primero de Cornet y Noguer al propio coche – lo estrenaron en test Efrén Llarena y Sara Fernández el día que lo recogieron, además del propio patrón de Mavisa Sport Sergi Pérez – y segundo del equipo al funcionamiento de esta máquina. Este detalle es importante dado que Mavisa Sport tiene licencia de fabricación de coches N5, por lo que entender este coche de arriba abajo será clave para el momento en que se decida a construir sus propios modelos.


Además del 308 N5 pilotado por Cornet, Mavisa Sport alineará en este rallye a Sergi Francolí, líder del Volant RACC en estos momentos. El joven catalán, que también cuenta con algunos podios dentro de la Beca Junior R2, saldrá con un Peugeot 208 1.2 PureTech con su copiloto habitual María Salvo. El tercer equipo integrado dentro de Mavisa serán los hermanos Roger y Ferrán Aymerich, también en el Volant RACC con otra unidad del 208 1.2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP