ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Reg. Catalunya

El Volant RACC Trofeu Mavisa celebra esta temporada su 45º aniversario

La copa de promoción más longeva del país se prepara para una nueva edición, con 28.200€ de premios y un calendario que arranca en abril, compuesto por seis pruebas: cuatro sobre asfalto y dos en tierra

21/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 920

El Volant RACC Trofeu Mavisa vuelve a hacer historia esta temporada, conmemorando ya su 45º aniversario, una cifra récord que lo afianza como el campeonato de promoción de rallyes más longevo de nuestro país. Desde que comenzó a disputarse en 1979, las sucesivas generaciones de pilotos y copilotos catalanes fueron dando sus primeros pasos en la competición gracias a la vocación formativa y a la política de promoción de nuevos talentos que históricamente ha fomentado el RACC. Una filosofía que prevalece hasta la actualidad, y que continúa poniendo en valor temporada tras temporada el Volant RACC Trofeu Mavisa.

Pilotos de renombre como Antoni RiusMia BardoletJordi VenturaMarc BlázquezDani SolàJosep Mª Membrado o Pep Bassas, grandes referentes todos ellos a nivel autonómico, estatal, incluso internacional, se forjaron al volante gracias a la iniciativa del Volant RACC. La puerta de entrada al automovilismo también para grandes exponentes del área deportiva del RACC, como Aman Barfull o su sucesor Jordi Barrabés, y también de Mavisa Sport, como es el caso de Sergi Pérez, actualmente miembros destacados todos ellos de la organización del campeonato donde se iniciaron en competición.

El relevo generacional que experimentó el pasado año el Volant RACC Trofeu Mavisa supone de nuevo un gran aliciente a nivel deportivo de cara a la próxima 45ª edición del certamen de iniciación convocado por RACC Motorsport, que va a constar de 28.200€ en premios y de un calendario renovado respecto al de 2022, integrado por seis pruebas en total: cuatro sobre asfalto (La Llana RipollèsVallsEmpordà y 2000 Viratges) y dos de tierra (Memorial Abel Puig y RallyRACC), puntuables todas ellas para el Campeonato de Catalunya de Rallyes.

Antes de que empiece la competición, los equipos inscritos al Volant RACC Trofeu Mavisa participarán en una sesión formativa organizada por los responsables de RACC Motorsport, que será al mismo tiempo una jornada de convivencia entre los equipos que protagonizarán después la temporada.

Por séptimo año consecutivo, el Volant RACC Trofeu Mavisa se va a disputar con el Peugeot 208 1.2 PureTech desarrollado por Mavisa Sport; el vehículo formativo que dio el título a finales del 2022, poco después de que cumpliera 18 años, a Sergi Pérez, uno de los campeones más noveles de la historia del certamen. Sin duda, un logro muy significativo para el joven piloto de Martorell, que le va a servir para promocionar esta temporada a la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior del Rallye Team Spain, dos certámenes de referencia con proyección internacional, a los que el barcelonés va a dar el salto con un Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport, patrocinado por RACC Motorsport y la FCA (Federació Catalana d'Automobilisme).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP