Oscar sarabia lleva ya años en los rallys y entre su palmarés encontramos la Copa Suzuki de 2019 y, por ejemplo, el haber sido ganador de Rallystar 2013, un curso con pilotos y copilotos que fueron evaluados de forma individual a nivel nacional. Él fue elegido ganador como piloto, junto a Sara Fernandez en copilotos, actual campeona de Europa.
En 2018 corrieron las dos últimas pruebas de la copa suzuki con un coche del equipo Raceseven donde, aún estaba en juego los ganadores de dicha copa ese año, Daniel Berdomas y Fredy Tamés. Luchaban por optar al campeonato y en su primera toma de contacto con el coche,se afianzaron los dos primeros puestos dentro de la Copa (Cantabria Infinita y Madrid).
En 2019 consiguieron sacar el presupuesto necesario para correr la Copa Suzuki al completo y se aventuraron por primera vez en ella donde, consiguieron ganar cinco de las siete pruebas a realizar, alzándose con el título antes del último rallye puntuable.
Después, durante varios años, han ido alternando estas carreras sueltas con diferentes copas en el regional de Cantabria. Todo ello subidos a su afinado Peugeot 205 con una mecánica muy “normal” y básica, vehículo con el que se subieron al podium de la general en varios rallyes y rallysprint. Sin duda, una época con muy buenos recuerdos.
"Para este 2023 nos gustaría hacer algo importante y para eso tenemos que luchar por sacar un presupuesto digno, para dar pasos firmes y poder finalizar la temporada en condiciones al 100 por 100. Me gustaría poder luchar un año por un campeonato de rallys pero todo eso depende de los presupuestos ya que nosotros a nivel personal es algo impensable", comentaba el joven piloto cántabro.
Para ello han vendido su Peugeot 205 y dependiendo de lo que puedan correr elegirán una montura adecuada para la ocasión. Desde Revista Scratch queremos desearle mucha suerte para lo que esté por venir, Oscar es un gran piloto y, sin duda, dará mucha guerra.