Twitter (@Carlos_Arguelle)
Cuando los rallyes son la pasión de uno, no queda otra que \"moverte\" para poder participar de ellos, ya sea como espectador, piloto, organizador, colaborador... O copiloto. Este es el caso de Alejandro López. \"Jandrín\" participará este fin de semana en dos carreras separadas por varias horas en coches, siendo estas el VI Rallysprint de Tierra de Santillana del Mar (Cantabria) y el II Rallysprint Villa de Vegadeo (Asturias).
En el caso de la primera prueba a cumplimentar, el copiloto volverá a sentarse a la derecha del subcampeón de Galicia de rallyes tierra en 2011, Francisco Javier Bobes. Para ambos será una carrera muy especial, ya que ya el año pasado participaban en la misma cita, el VI Rallysprint de Santillana del Mar, utilizando como montura el sempiterno Honda Civic de \"Pachu\". Bobes es todo un especialista sobre este terreno, habiendo conseguido grandes resultados en el mismo y, en especial, en autocross. El propio Jandrín comentaba que el objetivo de regresar al baquet derecho del Civic es salir a divertirnos como el año pasado, sin complicarnos demasiado\".
Ya el domingo, Jandrín sustituirá a Alejandro Antuña (por los motivos laborales de este) como copiloto de José Manuel Martínez en el II Rallysprint Villa de Vegadeo. La pareja ya había compartido el habitáculo del Renault Clio Sport que el piloto posee en el pasado VI Rally Villa de Boal. En esa ocasión, la dupla finalizaba en cuarta posición tras una prueba de lo más disputada. López comentaba que \"trataremos de estar lo más arriba posible en la general scratch ya que creo que podemos hacerlo muy bien. Venimos de tener un gran feeling en Boal\".
Tras la disputa de ambas carreras, Jandrín contará en su palmarés con la nada desdeñable número de 99 pruebas disputadas en su palmarés. El copiloto se marca como objetivo llegar a las cien en el Rallye de Avilés de Históricos. Son los tramos por los que crecí. Ya queda menos para llegar a ellos, ese fin de semana será para recordar\".