Takamoto Katsuta y Aaron Johnston han sido los más rápidos en el shakedown del Rally del Paraguay, la primera toma de contacto con un rally completamente nuevo para prácticamente todos. Tras los de Toyota se han situado los estonios de Hyundai Ott Tänak/Martin Jarveoja, así como el dos veces campeón mundial Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen.
Trinidad − 4.92 km era el tramo utilizado para el shakedown, un aperitivo para este nuevo rally de tierra que hace su debut en el WRC. En las primeras pasadas Ogier fue el más rápido seguido de sus compañeros de Toyota Rovanperä y Sami Pajari, con el trío de Hyundai a continuación. Nikolay Gryazin, por su parte, era el más rápido entre los pilotos de WRC2 por delante de Oliver Solberg y Fabrizio Zaldívar, mientras que más atrás Diego Domínguez, junto a Rogelio Peñate, disfrutaba al fin de tener en su Paraguay natal el Mundial de Rallies.
Rovanperä pasaba a ser el más rápido en la segunda pasada bajando en casi cuatro segundos su tiempo hasta un 2:25.4, dos décimas mejor que Tänak, cuatro mejor que Ogier y medio segundo más rápido que un Takamoto Katsuta cuyo tiempo mejoraba bastante. Como es ya casi norma, los Ford Puma Rally1 estaban un paso por detrás, con Grégoire Munster por delante de Josh McErlean en esta ocasión.
Katsuta, aprovechando el agarre creciente de pista, marcó un 2:24.4 en su tercera pasada, el que sería el mejor tiempo - Tänak también mejoró, quedándose a seis décimas del nipón. Tras Rovanperä, quien no mejoró su tiempo, se quedaron los vigentes campeones del mundo Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, superando por una décima a los actuales líderes Elfyn Evans/Scott Martin.