Tras un año de inactividad como consecuencia de la falta de inscritos, la Copa Dacia Andalucía volverá regresará como principal copa monomarca del regional. A diferencia de 2018 y 2019, el ganador podrá ir un rally del nacional.
Recordemos que el premio final en 2018 (Jonathan Álvarez) y 2019 (Germán Leal) era un programa a nivel nacional en la Sandero Cup pero para este año se cambia por un rally pagado dentro del programa #TuPrimerCERA y la licencia para 2022 para el piloto.
Además, habrá premios por carrera como en las anteriores ediciones, aunque dependerán del número de participantes por prueba. Así, si hay más de cinco inscritos se repartirán 1.750 euros (750 para el primero, 500 para el segundo, 300 para el tercero y 100 para el cuarto y quinto), con 4 y 5 participantes se otorgarán 900 euros (500 para el vencedor, 300 para el segundo y 100 para el tercero) y si hay 3 vehículos en el rally se premiará al ganador con 300 euros. En caso de que haya uno o dos inscritos no habrá premios por carrera y la entidad se reserva el derecho para desconvocar la copa si tras dos rondas no hay un mínimo de tres inscritos.
Hasta la fecha, solo Fernando Cruz ha confirmado sus intenciones de correr la copa monomarca de Dacia en Andalucía, aunque en las próximas semanas podríamos conocer a más pilotos interesados en la copa.
Además de esta copa, la Federación Andalucía de Automovilismo ha anunciado que convocará la Copa FAA y la Copa R. Los premios por carrera y finales dependerán del número de inscritos en las copas. El único premio que es seguro que se mantiene en cualquier escenario es la licencia de 2022 pagada para el piloto.