ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fernando Cruz competirá en la Dacia Sandero Cup en 2021

El almeriense se ha hecho con la unidad de José Luis Fuentes con el fin de correr la copa monomarca a nivel nacional y autonómico

17/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fernando Cruz | Leído: 2975

Fernando Cruz dará el salto a nivel nacional dentro de la Dacia Sandero Cup. El almeriense ha anunciado esta semana la compra del Sandero N3 de José Luis Fuentes y tiene en mente correr la copa monomarca nacional y la versión andaluza de la copa.

Esto significa que Cruz afrontará su primer programa a tiempo completo en rallyes y a nivel nacional. Hasta la fecha, el andaluz ha competido en los campeonatos regionales de rallycrono y subidas de montaña, pero para 2021 dará un giro en su carrera y se adentrará al cien por cien en los rallyes. Para ello se encuentra en conversaciones con diversos patrocinadores que le permitan armar este programa tan ambicioso. Su hermano Aitor seguirá como copiloto y su primera toma de contacto será el Rallycrono de Casabermeja.

“La idea es hacer tanto Campeonato Andaluz como Campeonato de España dentro de la Copa Dacia, un proyecto ambicioso pero esperamos que salga todo bien. Ya que llevar dos campeonatos, a la vez siendo nuestro primer año en rallyes, es complicado, pero por ganas e ilusión no será”, ha comentado el ejidense para la página web Cultura Racing.

Cruz ha explicado que la razones por las que ha optado por el Sandero N3 son el bajo coste de mantenimiento del coche y la gran igualdad en las copa monomarca de Renault España y Driveland Events.

“Más que nada me atrae mucho la idea de correr en igualdad de condiciones dentro de una copa con otros pilotos y porque es un vehículo con muy poco mantenimiento y gasto. Es una unidad ya conocida además de la amistad que tenemos con José Luis Fuentes, es una de las más completas que hay actualmente”, ha finalizado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP