Twitter (@TheDDuran)
El Rally Costa de Almería, cuya edición de este año tendrá lugar en los días veintiuno y veintidós de junio, cumplirá ya cuarenta años desde su inauguración en 1964, cuando comenzó su andadura como Rally Costa del Sol. Esta prueba, cuya fecha de inscripción se publicará el miércoles dieciocho (la lista se cerrará dos días antes), dará entrada a la segunda mitad del Campeonato de Andalucía de Rallyes. Esta prueba constará de nueve tramos cronometrados, de los cuales cinco se disputarán la tarde del sábado y los cuatro restantes durante la mañana del domingo.
La fecha original del Rally Costa de Almería iba a ser dos semanas antes, los días siete y ocho de junio. No obstante, la proximidad con otro evento ha sido el motivo de trasladar la prueba a la fecha final, adelantando el Slalom de Algar al catorce de junio. Entre los participantes se ha confirmado la presencia del ex jugador de la Selección Española de Fútbol, Real Madrid C.F. y Valencia C.F. Santiago Cañizares, quien conducirá un Mitsubishi Lancer Evolution X N+ acompañado del copiloto almeriense Pepe Martín.
La página web del Automóvil Club de Almería, organizador de este evento, cuenta con información de interés para los espectadores, desde la ruta del rally hasta la reglamentación del mismo.