Reg. Madrid

Sergio Vallejo se pasa a Pirelli

El Lobo cambia de suministrador de cara a la temporada 2017 del Nacional de Asfalto

14/03/2017 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 19974

Twitter (@TheDDuran)


El bicampeón de España de rallyes de asfalto Sergio Vallejo utilizará neumáticos Pirelli de cara a la temporada 2017, calzándose los neumáticos de la marca italiana en su Citroën DS3 R5. Hasta ahora, el piloto gallego había montado gomas Michelin, con especificaciones similares a las que se utilizan en campeonatos internacionales.
 

Durante buena parte de su carrera deportiva Vallejo ha utilizado neumáticos de la marca francesa, tanto como marca oficial como con su segunda marca BF Goodrich en alguna ocasión. También ha llegado a competir con neumáticos Hankook, pero el grueso de su carrera deportiva ha sido con la marca que es en estos momentos el suministrador de neumáticos del Mundial de Rallyes.
 

La decisión se ve relacionada en buena medida con el hecho de que su socio y amigo José Pedro Fontes (piloto principal de Sports & You) también utiliza neumáticos Pirelli. De hecho, logró el título de Portugal en 2015 y 2016 con la marca italiana y ya ha empezado el año con una victoria en el Rallye de Castelo Branco, demostrando el rendimiento de las gomas tanto en asfalto como en tierra.
 

Vallejo no será el único representante de Pirelli en el Nacional de Asfalto, ya que también Iván Ares montará las mismas gomas en su Hyundai i20 R5. Ahora bien, otros rivales importantes en el campeonato como Surhayén Pernía o Pedro Burgo montarán Michelin, por lo que se podrá ver el rendimiento de cada una en maquinarias de capacidad más que similar.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Quintero: "Ya he consigo etapas, pero estoy listo para llevarme el Dakar"

 

Project Rally One, primer nuevo constructor para 2027... ¿con Porsche?

OPINIóN
 
OPINIóN

Dani Sordo, mejor opción para Hyundai para 2026 que toda la nueva hornada

 

La FIA desvela el calendario del Campeonato de Europa de Rallycross 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Diego Ruiloba regresa al S-CER junto a Citroën para la Carrera de Campeones de Utiel

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Laia Sanz: "Competir con un T1+ era un objetivo que perseguía desde que empecé en el Dakar"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP