S-CER

Álvaro Muñiz domina la noche de Ourense con Pepe López al acecho

El coruñés marca el ritmo tras un gran viernes. Pepe López destaca en la noche y 'Cohete' Suárez cierra el Top3

13/06/2026 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 152

La siempre exigente noche ha marcado el definitivo bucle del viernes en este Rallye de Ourense. Tras unas primeras pasadas que nos dejaban a Álvaro Muñiz / Néstor Casal al frente, la dupla gallega ha mantenido sus buenas prestaciones para concluir como líderes una frenética jornada. Pepe López / David Vázquez han demostrado su valía, colocándose segundos junto a su Hyundai i20N Rally2, a tan solo 6.5seg del liderato que mantienen los gallegos del Skoda Fabia RS Rally2. También con Skoda, 'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias han cerrado las tres primeras posiciones tras una noche que se ha cobrado la baja de Jorge Cagiao / Javier Martínez.

La especial de Amoeiro (13,32km) abría una segunda sección que comenzaba con Diego Ruiloba marcando el ritmo con su Lancia, llevándose la victoria parcial por tan solo una décima sobre Pepe López. Álvaro Muñiz cedía 6.1seg y lideraba un segundo grupo por delante de 'Cohete' Suárez e Iván Ares. En esta primera especial del bucle, Jorge Cagiao sufrió un pinchazo que le retrasó 2min y medio, lo que le apartaba de toda lucha cuando caminaba en los puestos de honor.

 

El segundo paso por San Amaro - Cenlle (12,09km) nos iba a dejar el scratch por la mínima de un Jorge Cagiao lanzado tras la pérdida de tiempo, imponiéndose por una décima a Álvaro Muñiz y por 0.7seg a un Pepe López que mantenía el ritmo, mientras que Ruiloba también sufría un pinchazo y caía en la general. La lucha por los scratch estaba siendo frenética hasta la llegada del tramo definitivo del día, la segunda pasada por un Ribadavia - Arnoia (9,5km) que nos iba a dejar la sorpresa del bucle.

 

Jorge Cagiao / Javier Martínez iban a sufrir una aparatosa salida de carretera en los metros finales de la jornada, dañando un Toyota GR Yaris Rally2 con el que no pudieron llegar al parque cerrado final de este viernes. Los tiempos de Pepe López, Iván Ares y Sergi Pérez iban a quedar en suspense hasta la adjudicación por dirección de carrera, aunque tras un breve parón se pudo retomar la acción. Con todo ello, Álvaro Muñiz cerró el día marcando el scratch, superando en 1.6seg el tiempo asignado a López y en 3.2seg el registro de un seguro 'Cohete' Suárez. Esta última especial iba a retrasar a Giovanni fariña, quien tuvo que parar a cambiar una rueda.

De esta forma, Muñiz - Casal completaban como firmes líderes el viernes junto a su Skoda Fabia RS Rally2, aguantando los envites de unos López - Vázquez en progresión durante la noche. Con la lucha por la victoria abierta de cara a la decisiva etapa de sábado, los seis tramos restantes que completarán el itinerario programado para este Rallye de Ourense jugarán un papel decisivo.

 

Clasificación del Rallye de Ourense tras TC-6:



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

León marca el ecuador de un CERT-Rallycar con Semenov al frente

 

Horarios de la etapa del sábado del Rally de Japón 2026

REPORTAJE
 
REPORTAJE

De Loeb a Evans, los Rally1 se despiden del asfalto con Toyota y Ogier como dominadores

 

Horarios para la decisiva jornada de sábado en León (actualizado)

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Sébastien Ogier y Toyota marcan la pauta en el Shakedown de Japón

OFICIAL
 
OFICIAL

62 inscritos para el Rally de Escandinavia 2026, segunda prueba del FIA ERC 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP