ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Podio regional para Lemes y Bonilla en el Rally Islas Canarias

Los de Hyundai Canarias siguieron con su adaptación al i20 R5 y en esta prueba internacional sumaron un buen número de puntos

06/05/2019 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 8079

Yeray Lemes y Ariday Bonilla (Hyundai i20 R5) saldaron su participación este pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias con un podio en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y con la cuarta plaza en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER). Los de Hyundai Canarias obtuvieron así una buena inyección de puntos en ambos certámenes que son prioritarios en su temporada 2019.

Valedero también para el FIA European Rally Championship, el Rally Islas Canarias confirmó, con una gran asistencia de público, que es el evento deportivo del año. Lemes y Bonilla buscaban un resultado que los lanzara en el regional y el S-CER, pero también lograr avances en su adaptación al i20 R5 en una prueba en la que iban a tener como referencia algunos de los R5 más rápidos de toda Europa. Con esa oportunidad arrancaron la prueba con la etapa del viernes.

Los de Hyundai tuvieron que hacer frente a problemas de subviraje en su vehículo a lo largo de los ocho tramos de esa primera jornada, con el contratiempo extra de un pinchazo en el cuarto. Desde la primera sección se instalaron en el podio del regional y en el cuarto puesto del S-CER, pero siempre con el ánimo de dar con esa puesta a punto con la que sentirse cómodos para atacar con el i20 R5.

La hoja de ruta fue la misma en los ocho tramos del sábado más centrados en la zona norte de Gran Canaria en los que la pareja de Hyundai Canarias siguieron haciendo cambios en el coche con la tranquilidad de tener bien atados esos resultados en los dos frentes en los que tenían puestos el foco. “En esta etapa nos hemos tropezado con otros equipos en el recorrido, pero eso no ha afectado a nuestro resultado. Vamos haciendo avances en la adaptación, pero las diferencias que nos han sacado los equipos de cabeza del S-CER y del regional dejan claro que nos falta mucho”, valoró Lemes.

Especial importancia tiene el podio en el apartado regional, ya que este campeonato celebraba en Gran Canaria su primera cita del año días antes de la segunda, el Rally Villa de Adeje que se celebrará a partir de este viernes. “Era importante empezar con buen pie y aunque aún hemos estado lejos de los tiempos de cabeza, estamos seguros de que vamos a estar cada vez más cerca. Es muy bueno que Adeje esté a la vuelta de la esquina porque todos estos kilómetros nos vienen genial”, explica Lemes.

“La verdad es que ha sido un rally raro para nosotros”, reconocía Ariday Bonilla al dar por terminada su participación en el Rally Islas Canarias. “Hemos intentado adaptar el coche a nuestro gusto para intentar mejorar, pero no hemos dado con la tecla del todo. Lo mejor es que el sábado fue mejor que el viernes y que tenemos en unos días el Rally Villa de Adeje para retomar el trabajo desde el punto en el que lo hemos dejado en Gran Canaria. Hemos mejorado respecto a Córdoba, pero aún estamos lejos de donde queremos estar”, remachaba el copiloto conejero.

El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el S-CER 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP