ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Cristian García cambia de copiloto para lo que resta de año

Rebeca Liso se baja de la derecha del actual campeón de España de rallyes de asfalto

24/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 25833

Twitter (@RubenOteroDo)

Durante las últimas temporadas se habían convertido en una de las duplas más carismáticas del panorama nacional, pero tras el parón vacacional de verano, García afrontará la segunda mitad de temporada con importantes cambios. Rebeca Liso, quien le había acompañado desde sus inicios en la competición, se ve obligada a ceder el asiento debido a lo complicado que resulta compaginar su vida laboral con las carreras. 

Así pues, el experimentado Pablo Marcos será el encargado de compartir habitáculo con uno de los pilotos españoles con más proyección. Este cambio, se ha llevado a cabo también con visión de futuro, pues se espera que Cristian García pueda dar un salto internacional ya en la próxima temporada. El conocimiento de Pablo Marcos en los rallyes de todo el mundo será vital para la formación de García. 

Actualmente, el navegante asturiano milita dentro del mundial de rallyes, ejerciendo junto a Enrique García Ojeda como 'ouvrier' del cántabro Dani Sordo. Sus últimas apariciones oficiales en competición tuvieron lugar esta misma temporada, cuando casualmente acompañaba al propio Cristian García durante su participación en el Rallye de Asturias Histórico. Pese a mostrar un buen ritmo, no pudieron terminar. 

Si vamos un poco más allá, en 2014, Pablo Marcos fue el encargado de acompañar a 'Cohete' Suárez en varias carreras. Un año antes, en 2013, el asturiano pudo subirse a la derecha del propio Dani Sordo, para disputar a los mandos del Citroën Xsara Kit Car el Rallye Isla de Tenerife. Daniel Peña, Segio Pérez o Juan Carlos del Oso han sido algunos de los pilotos que han podido contar con sus servicios. 

A principios de septiembre, Cristian García será de la partida del Rallyesprint Valle de Laciana. Allí, junto a varios pilotos que también compiten bajo la estructura de Roberto Méndez, intentará volver a coger un buen ritmo para afrontar un final de temporada que se avecina entretenido. Actualmente, García ocupa la segunda posición del CERA tras el gallego Iván Ares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP