Tras proclamarse Campeones de España de la Copa 2RM Proto a finales de octubre en Granada, la pareja del equipo Extremadura Rallye Team se llevó el triunfo en Guareña al volante de su Peugeot 106 S16. Montes – Collado fueron de menos a más y con el mejor tiempo en la última especial certificaron una victoria de prestigio, la segunda en esta prueba extremeña.
Los madrileños Miguel y Adrián Sánchez finalizaron en la segunda posición con su habitual Mitsubishi Lancer Evo VII, a solamente 12” de los vencedores. Con este resultado, los de la Escudería Centro se proclamaron Campeones de Extremadura de Rallyes de Tierra. Luis Miguel Zapata – Fernando Hernández (Citroën Saxo VTS) completaron las posiciones de podio demostrando una gran rapidez.
Casi medio centenar de equipos consiguieron llegar a meta. El triunfo entre los monoplazas fue a parar en manos de Javier Maya, con un Mvracing Car Cross, seguido por los Semog Bravo de Samuel y Alfonso Barbero. J. Manuel Batista se impuso en la categoría Buggyes con su Can-Am Maverick X3.