ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Noriego se hace con el Rallye de la Vendimia

Antonio Luis Casimiro, segundo en la cita extremeña, asesta la primera estocada al campeonato

25/09/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2823

Twitter (@andresblanco91)


Eduardo Noriego se proclamó ayer vencedor de la 46 edición del Rallye de la Vendimia. El piloto almendralejense, que estuvo acompañado por Daniel Canelo, mantuvo el acelerador bien abajo desde el primer tramo de la prueba extremeña, hecho que le granjeó una buena renta de segundos durante la jornada matinal, en la que ocupó el liderato del rallye por derecho, y que se limitó a conservar durante la tarde.

 

Tras Noriego finalizó otro piloto de la tierra, Antonio Luis Casimiro, que llegaba al Vendimia con el campeonato en el punto de mira. Con Joaquín Ortiz a su derecha, y tras ganar las últimas ediciones de la cita de Almendralejo, Casimiro no pudo superar el ritmo que impuso Noriego a lomos de su Peugeot 207 S2000 y se tuvo que conformar con el segundo cajón del podio. Una plaza, la segunda, que le reportó un gran manojo de puntos (debido al elevado coeficiente de la prueba) y que le ha permitido asestar la primera estocada, cuasi definitiva, al certamen.

 

El suceso más amargo de la jornada lo protagonizó la dupla que lideraba el certamen extremeño de rallyes de asfalto y que viene de ganarlo los dos años anteriores, José Antonio Caballero y Víctor Barba. Los cordobeses, instalados en las primeras posiciones desde el comienzo de la prueba, sufrieron una fuerte salida de carretera en uno de los tramos de la tarde teniendo que ser evacuados al hospital de Zafra para ser examinados de las posibles lesiones que les pudo acarrear el golpe, según informó Cruz Roja Extremadura. El estado de ambos no reviste peligro y desde Scratch le deseamos una pronta recuperación y vuelta a las carreras.


Así las cosas, la tercera plaza fue a parar a los dominios de Félix Blanco y Francisco Miguel Colchón que, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X, mantuvieron un buen ritmo durante todo el día. La siguiente prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, que podría hacer las veces de cita de clausura (ya que el Rallye Federación de Madrid está aún pendiente de fecha), será el próximo 29 de octubre con la celebración del II Rallysprint Pallares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP