ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Eduardo Noriego y Dani Canelo hacen historia en el 50 Rallye de la Vendimia

Isidoro Jiménez y Joaquín Fernández fueron segundos, mientras que el tercer cajón del podio lo ocuparon Miguel Grande y Carlos Cancela

26/09/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2478

Con 95 pilotos inscritos y las cunetas repletas de público, la expectación por disfrutar de las bodas de oro del Rallye de la Vendimia era máxima tras un año sin que arrancaran en sus tramos los motores por culpa de la pandemia. 

 

Así, la prueba llevará por siempre marcado el nombre del piloto Eduardo Noriego y el copiloto Dani Canelo. Y es que el equipo se convertía en el primero en ganar cinco veces consecutivas. La dupla llegaba como favorita al rallye y desde el inicio marcaron el tiempo más rápido siendo inalcanzables para sus rivales. Prudentes hasta el final de la prueba, Noriego y Canelo se mostraron pletóricos en la llegada al parque cerrado. 

 

La segunda plaza fue para el conjunto del Automóvil Club Almendralejo, Isidoro Jiménez y Joaquín Fernández que lucharon sin descanso, primero para adelantar a Barragán y Tolosa, y después  para solventar los problemas mecánicos que sufrieron. Precisamente el M3 E46 del Volantia Racing Club persiguió durante 3 tramos al Skoda de Noriego, sin embargo, al llegar a la segunda pasada de Cortelazor-Hinojales sufrían una avería que les dejaría fuera de la prueba. 

 

Noche especial también para el joven Miguel Grande y para su compañero Carlos Cancela tras una primera pasada por el tramo de Cuevas de Fuentes de León-Cañaveral de León en el que acababan sextos, Cortelazor-Hinojales fue el escenario perfecto para ir recortando distancias en la general y terminar en ese meritorio tercer puesto. 

 

El 50 Rallye de la Vendimia con más de 100 kilómetros cronometrados y puntuable para el campeonato, copa y trofeos de Extremadura de Rallyes 2021, el campeonato extremeño de escuderías y la Copa FEXA-Recalvi, fue una carrera exigente y dura entre Extremadura y Andalucía que terminaron tan sólo 50 pilotos, por averías y salidas. 

  

COPA FEXA-RECALVI 

J. Antonio García y Ricardo Rivero fueron los más rápidos de la copa de promoción FEXA-Recalvi. El equipo de  la Escudería Ciudad de Plasencia se colocó en la primera plaza tras la avería que sufrían J. Carlos Mordillo y Adrían Reyes quienes lideraban la tabla, y aunque se reenganchaban a la prueba en el SuperRallye, no consiguieron recuperar la posición. Duro Revés también para Antonio Venégas y J. Domingo Venegas que en la última pasada del rallye que tuvo que ser neutralizada, sufrieron una avería mecánica que les dejaba fuera. 

 

Una categoría en la que competían un total de 5 inscritos y que tan sólo pudieron terminar tres. Así, a García y Rivero le acompañaron en lo alto de la clasificación de la copa Tomás Rodríguez e Israel Jacob, y Manuel Rosales junto a J. Maikel Sánchez. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP