ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Cuando ni una esclerosis te impide correr tu rallye de casa

Antonio Morán participará en el Rallye de la Vendimia haciendo frente a su esclerosis múltiple tras haber disputado subidas y Rallysprints

19/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7180

Twitter (@TheDDuran)


Antonio Morán es uno de los participantes del próximo Rallye de la Vendimia, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de septiembre. Siendo de Almendralejo será la primera ocasión que compite en su prueba de casa, después de haber estado batallando durante años con un caso de esclerosis múltiple.


Morán iba a competir ya en 2014, pero fue diagnosticado cuando varias partes de su cuerpo comenzaron a no responder – tanto es así que se vio obligado a moverse en silla de ruedas, pues de la noche a la mañana no respondían sus piernas. Aunque se empezó a manifestar la enfermedad cuando era pequeño (Morán tiene 31 años a día de hoy), no fue diagnosticado hasta 2014.


Las condiciones fueron haciéndose más notables hasta que empezó a usar silla de ruedas – no obstante, gracias a un tratamiento realizado en el hospital Virgen de la Macarena en Sevilla ha podido mejorar su condición de vida y afrontará al fin la prueba que ha estado viendo desde las cunetas desde pequeño, después de haber competido en pruebas de menor distancia. Primero empezó a poder volver a caminar con muletas y hoy día es capaz de poder competir en eventos deportivos, siendo todo un ejemplo a seguir para todos los que sufren enfermedades de este tipo.


Antonio Morán Fiat Cinquecento Sporting

El vehículo en el que lo hará es un Fiat Cinquecento Sporting preparado para correr, una montura con rodaje previo al que se le ha rehecho la carrocería – como en otras ocasiones su copiloto será Francisco José García. Este coche ultraligero monta un motor 1.1 – en su momento Fiat organizó una copa monomarca en Europa llamada Cinquecento Trofeo, con un funcionamiento similar al que tenía la Renault Clio R3T Trophy en su origen (dividido en varias zonas para después hacer una final con los ganadores).


El Rallye de la Vendimia, que se lleva haciendo desde la década de los setenta, fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra en varias ediciones, teniendo como previos ganadores a nombres como Chus Puras o Luis Monzón. Hoy día es una de las pruebas puntuables para el campeonato extremeño, habiendo ganado Eduardo Noriego las dos últimas ediciones con su Peugeot 207 S2000.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP