ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Casimiro y Ortiz se hacen con la victoria en Campanario

El piloto almendralejense dominó de cabo a rabo la tercera prueba del regional extremeño

13/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 2597

Twitter (@andresblanco91)


Tras un inicio de temporada aciago, en el que sus actuaciones se han visto enturbiadas por varias averías mecánicas, Antonio Luis Casimiro (Mitsubishi Lancer EVO X R4), que estuvo acompañado por Joaquín Ortiz en esta ocasión, al fin ha obtenido el premio que perseguía y merecía. El piloto almendralejense afrontó el V Rallye de Campanario atacando desde el primer kilómetro, imponiendo un ritmo demoledor, inalcanzable para sus rivales, con el que se granjeó una buena renta de segundos al final del primer bucle. Un margen de tiempo que, lejos de limitarse a conservar, siguió aumentando kilómetro a kilómetro para finalizar la prueba pacense como ganador, a más de dos minutos del segundo clasificado.

 

En segunda posición finalizaron los cordobeses José Antonio Caballero y Víctor Barba (Mitsubishi Lancer EVO X R4), ganadores de las dos últimas ediciones del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. El tándem andaluz adoptó una actitud conservadora desde el inicio de la prueba extremeña, manteniendo un ritmo regular que les permitió asegurarse la segunda plaza del podio y un buen manojo de puntos con el que seguir escalando posiciones en la clasificación del campeonato, donde ya ocupan la quinta posición.




Enrique Salamanca y José María Prieto (Renault Clio Williams) completaron el podio de la tercera cita valedera para el certamen extremeño de rallyes de asfalto. Los miembros de la Escudería Faro de Extremadura están completando un inicio de temporada muy regular que los mantiene en el cuarto puesto de la clasificación del campeonato, justo por detrás de la dupla formada por David Parra y Pedro Espino que, a lomos de su Peugeot 106 S16, consiguieron ser cuartos en la cita de Campanario.




El actual líder del campeonato, Justo Franco, quien aquejó algunos problemas mecánicos en su Renault Megane, finalizó el rallye pacense en novena posición y Francisco Montes, que ocupa la segunda plaza del certamen, acabó sexto.


La próxima prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto tendrá lugar en Villafranca de los Barros (16 de julio) con la disputa del XVI Rallye de Villafranca.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP