Twitter (@FerVelilla)
Este jueves da comienzo la 10ª edición del Oris Rally Clásico 2014. Como viene siendo habitual en los últimos años, el centro neurálgico del rallye estará situado en Puerto Portals.
El rallye va estar dividido en tres etapas, dando comienzo el jueves por la tarde con la disputa de dos tramos muy clásicos y ambos muy cerca de Puerto Portals, como son Capdella – Galilea y Coll des Tords – Calvià, a los cuales se realizara una única pasada por cada uno.
El viernes se empezara con un bucle formado por los tramos de Sa Coma y Calvià-Coll de Sa Creu, ambos a disputarse dos veces cada uno. Por la tarde, después de comer, se realizara uno de los tramos más espectaculares de la isla, que no es otro, que el de Sa Calobra, con su famoso Nu de Sa Corbata, curva que pasa la carretera por encima de ella misma. El último tramo del día y ya cerca de Puerto Portals será Esporlas-Puigpunyent.
El sábado se mantiene el mismo formato que el día anterior, realizándose un bucle por la mañana, formado por Pollença – Lluc y Campanet – Pollença, tramo que destaca por su famoso salto. También deberán realizarse dos pasadas por cada uno de ellos. Para la tarde y para acabar el rallye, tenemos el también espectacular, Formentor-Puerto de Pollença y Llubi-Muro-Santa Margarita. Que deberán realizarlos una única vez a ambos.
En cuanto a la lista de inscritos, se dividirá en dos categorías, regularidad y velocidad. En total hay 69 inscritos, siendo los de regularidad los más números, con 41 inscritos, por 28 de velocidad. Jean Ragnotti hará las funciones de coche cero.
Entre los favoritos al triunfo para la categoría de velocidad, se encuentra el ganador del año pasado, Nadal Galiana, que en esta ocasión no podrá disponer de su copiloto habitual, Gabi Flores, al lesionarse un brazo. Y será substituido por Tomeu Fluxá. También querrán sumarse a la lucha por el triunfo Eschmann, Oberdörster, Pérez, Siddall y Tacho. Dentro de la categoría Grupo A, los locales, García-Quart y Aguiló-Barrios, serán los favoritos.
En la categoría de regularidad, los locales Verger-Barceló, Castanyer-Castanyer, Garau-Mulet intentaran estar en los puestos de cabeza, luchando con los pilotos de fuera. E intentando alguno de ellos, repetir los buenos resultados del año pasado.