Josh McErlean no pudo completar el Rallye Islas Canarias, cuarta cita del Mundial de Rallyes, tras sufrir una salida de carretera en la jornada del domingo que puso fin a su progresión durante el fin de semana. El irlandés, que competía en su primer rally completamente seco sobre asfalto al volante del Ford Puma Rally1, se mostró frustrado por el error pero satisfecho con los aprendizajes obtenidos.
“Esta isla nos deja muchos recuerdos”, explicó McErlean. “Ha sido difícil desde el principio, pero comenzamos a hacer pequeños progresos durante los tres días con todo el conjunto. Es una gran pena lo que ocurrió hoy, una nota demasiado optimista hizo que lleváramos demasiada velocidad y nos salimos contra una valla metálica. Lamento este error por todo el equipo”.
Pese al abandono, McErlean valoró el fin de semana como una oportunidad para seguir creciendo: “Hemos aprendido mucho sobre el coche y sobre mi propia conducción en este rally. Ahora tengo muchas ganas de volver a la tierra y regresar a un terreno más familiar. Todo debería fluir de forma más natural y podremos atacar con más confianza desde ahí”.