Twitter (@RubenOteroDo)
Ya es campeón. Llegaba al Ribeira Sacra con los números muy de cara y así fue, Víctor Senra ha revalidado su corona de campeón gallego. Una vez más, la carrera con epicentro en Luintra hizo vibrar a la afición gallega, a la vez que ponía contra las cuerdas a todos los deportistas que se encontraron con una jornada de carreras complicada debido a las condiciones meteorológicas.
Meira salía decidido a jugarle el rallye a Senra, a la vez que Caamaño perdía el hilo de la carrera ya en el inicio de la misma. Así pues, los pilotos del DS3 y C3 R5 batallaron por la carrera hasta el último tramo, donde bajo un imponente aguacero, el de Vincios cometía un error que tiraba por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento. Situación similar la vivía un Iago Caamaño que rodaba cómodo en la tercera plaza.
Con este rebumbio en el último tramo, Jorge Pérez y Luís Vilariño subían al podio, acompañando al campeón en título. El de Senra no fue el único título sentenciado en la Ribeira Sacra, ya que Francisco Dorado también firmó la copa Top Ten Pirelli, luego de una temporada muy regular donde el 208 R2 se comportó a las mil maravillas. En el Volante FGA, el vencedor fue, una vez más, Diego Vila.
Rubén López y su Citroën C2 eran los más rápidos dentro de la Pirelli AMF, un trofeo que también conocerá a su nuevo campeón en las próximas carreras. Por otra parte, Gabriel Rodríguez salía vencedor después de una dura pugna por la Iniciación Recalvi. Ahora el certamen gallego de rallyes ya mira hacia Lugo, donde se disputarán las últimas dos carreras de la vigente temporada.