Twitter (@RubenOteroDo)
A Víctor Senra le salen las cuentas para el próximo Rallye Ribeira Sacra. Después de una gran temporada, en la que ha conseguido acelerar su adaptación al Citroën C3 R5 y doblegar a sus rivales, el piloto de Dumbría podría incluso saltarse la última carrera del año, siempre y cuando logre ser, al menos cuarto, en la próxima cita del calendario gallego de rallyes, que se disputará a finales del mes de septiembre.
En sus dos últimas campañas a tiempo completo en Galicia, Senra solo se ha bajado del podio en una prueba, siendo en el Rías Baixas del pasado año, donde una avería mecánica y un posterior conato de incendio le impedían ni tan siquiera completar la matinal del rallye. Su regularidad de resultados y rapidez, le sitúan como el hombre a batir en los tramos gallegos, y más en 2019, pilotando una montura de última generación.
Con el novedoso C3 R5, suma ya cuatro triunfos, un segundo puesto y un tercero. Unos números que, junto a los errores cometidos por sus más directos rivales, le colocan una papeleta fácil para ser campeón en la siguiente cita. Por la contra, su copiloto David Vázquez tendrá que esperar para ser campeón gallego de copilotos, ya que su ausencia por lesión en las dos primeras citas complica un poco más sus cuentas.