El piloto madrileño salió decidido desde el primer kilómetro, asentándose en la segunda posición, puesto que ocupó en la mayoría de tramos del viernes, a pesar de unas condiciones bastante difíciles, en las que la fina lluvia y la niebla hicieron acto de presencia en los tramos insulares como viene siendo habitual en cada edición, complicando la elección de neumáticos. Chema terminaba la primera etapa con 15 segundos de margen sobre su más inmediato perseguidor.
La segunda etapa comenzaba todavía mejor, ya que Reyes firmaba su primer scratch en la Beca Junior R2 en la primera pasada por Arucas, y en las siguientes especiales aumentaba su margen sobre el tercer clasificado, con lo que su plaza parecía prácticamente definida. Pero las carreras no siempre son justas con quien lo hace bien, y en el undécimo tramo, Chema sufría la rotura de los espárragos que sujetan una de las ruedas, avería que dejaba al Peugeot 208 R2 sin manera de continuar.
En cualquier caso, hay que quedarse con el gran ritmo mostrado aquí, porque en el momento de la rotura, si se cuenta con los pilotos del Europeo U27, Reyes ocupaba la quinta plaza, por delante de varios pilotos oficiales.