Twitter (@Carlos_Arguelle)
Ott Tanak finaliza la primera etapa del Auto24 Rallye de Estonia en una cómoda primera posición. El piloto local aventaja en 44.2 y 47.4 respectivamente a su compañero de equipo Timmu Körge y al ruso Alexey Lukyanuk respectivamente tras haber controlado de principio a fin la misma.
Tanak, que se llevaba ocho de los nueve scratch posibles, imponía desde el comienzo un ritmo devastador que nadie podía seguir. El Ford Fiesta R5 del equipo de su mentor, Markko Märtin, funcionaba a las mil maravillas postulándole como el rival a batir. Si a unas grandes manos se le une una máquina bien engranada, todo apunta a victoria... Y este es el caso.
Justo por detrás de él se encuentra el que es, sin duda, el duelo de la carrera. Timmu Körge y Alexey Lukyanuk continúan con su particular duelo por la segunda posición absoluta separados por tan sólo 3.2 segundos a falta de una jornada. A priori, las diferencias entre monturas son muy grandes pero el Ford Fiesta R5 del compañero de Tanak no tiene la punta que tiene el Mitsubishi Evo X del ruso... Y por eso se igualan los puestos. En un rallye tan rápido como este la potencia pasa a tener un protagonismo muy elevado pero no hay que engañarse: El rally de Lukyanuk está siendo de escándalo.
Justo por detrás de ellos otro Mitsubishi, el Evo IX del también local Rainer Aus también goza de un protagonismo elevado. Pese a que en estos momentos se encuentra en tierra de nadie, el estonio se ha ido distanciando paulatinamente en la general hasta dejar a 19.6 segundos a todo un piloto oficial y líder del certamen como es Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000).
Clasificación general tras la primera etapa del Auto24 Rallye de Estonia
1º Ott Tanak (Ford Fiesta R5)
2º Timmu Körge (Ford Fiesta R5) +44\"2
3º Alexey Lukyanuk (Mitsubishi Evo X) +47\"4
4º Rainer Aus (Mitsubishi Evo IX) +1:07\"0
5º Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000) +1:25\"9