Twitter (@Carlos_Arguelle)
A Iván Ares no le bastaba con volver a ser Campeón Gallego en 2014; tenía que quitarse una espina que tenía clavada en el alma desde hacía un año. El de Cambre se llevaba la victoria en el Rallye Ribeira Sacra, el mismo en el que perdía el título en 2013 en favor de Luis Vilariño, por delante de Pedro Burgo (Porsche 997 GT3 2010) y de un rapidísimo Miguel Paredes.
Ares volaba durante las dos jornadas de las que constaba la prueba para adjudicarse ocho de nueve scratches posibles y acabar a más de cuarenta segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Pese a la hipotética ventaja de la versión 2010 del Porsche de Burgo, el 997 GT3 2008 sigue siendo una montura más que temible en manos de un Ares que tiene previsto correr en Madrid.
En la Copa Top Ten Pirelli, la victoria iba a parar a manos del tercer clasificado absoluto, Miguel Paredes, que le endosaba más de 45 segundos a su más inmediato perseguidor, el portugues Ricardo Sousa (Mitsubishi Evo X) a bordo de su Renault Clio R3. La nota negativa del certamen fue el abandono de Iago Silva, que sufría un fortísimo accidente destrozando su Citroën C2 R2 Max en una zona de cuarta velocidad.
Cerraban el Top 5 absoluto el pripio Sousa y David González con otro Clio R3. El Volante FGA iba a parar a manos de un rapidísimo David García (Peugeot 106 S16).
Clasificación final Rallye Ribeira Sacra