ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Solberg y Kristoffersson ya delinean sus futuros proyectos con los Polo R5

Ambos pilotos podrían inclinarse por el WRC2 ahora que no tienen respaldo oficial para continuar en el World RX

15/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 9492

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Petter Solberg, Johan Kristoffersson y el equipo PSRX comenzaron a delinear los planes para 2019, luego de la salida de Volkswagen del Mundial de Rallycross. Por un lado, el noruego y su esposa Pernilla, quien es directora de la estructura, confirmaron que el equipo se tomará un año sabático del rallycross. Al margen de esto, es muy probable que el campeón 2003 del WRC dispute el Rally de Suecia con un Polo R5. El mismo camino tomará el sueco, quien además tendría alternativas a nivel de TCR.

 

"No quiero hablar sobre lo vendrá en el futuro, sino más bien de lo que ocurre hoy, que es lo más importante. Tengo que cuidar a mis empleados (30). Esta es la parte más difícil y siento una gran responsabilidad", dijo Petter Solberg a Parc Fermé. El noruego es consciente de que hay un grupo humano a su alrededor que no debe correr el riesgo de perder su trabajo tras la salida de Volkswagen.

 

A priori, esta decisión implica que Solberg y Kristoffersson no continuarán en el Mundial de Rallycross. Sin embargo, el noruego prefirió desdramatizar el comunicado emitido por su equipo. "Tengan en cuenta que nuestro anuncio ha sido realmente positivo. Tenemos el deseo de continuar en el rallycross y no queremos dejar esta disciplina. Si se dan los pasos correctos, el rallycross puede volver a ser un deporte motor excelente”, declaró el bicampeón noruego del World RX.

 

Las palabras de Solberg no dejan de marcar una clara crítica contrala FIAy el promotor del campeonato, IMG. Cabe recordar que el noruego había señalado recientemente las flaquezas de una categoría que marcha en franco declive. Por un lado, el organismo dirigido por Jean Todt aún no aplicó nuevas visiones y planes para el futuro del World RX. Por otra parte, la compañía que gestiona al campeonato todavía no consigue reunir la cantidad mínima de fabricantes para comenzar a delinear la transición energética.

 

"Hace un año, podíamos sentarnos hasta nueve fabricantes alrededor de la mesa en la FIA. Ahora apenas hay uno solo. No sé que fue lo que sucedió en el camino, pero sin dudas no ha sido algo bueno”, dijo la esposa y directora del equipo PSRX, Pernilla Solberg. Pese a esto, reconoció que habrá plena confianza en el retorno de Volkswagen, siempre y cuando el campeonato logre hacer realidad la electrificación de 2021.

 

"Ha sido un mes turbulento, aunque somos optimistas. Si logran que el World RX se vuelva eléctrico, ¡Volkswagen estará de vuelta! Dicho esto, nos alegra haber podido tomar la decisión de darnos una pausa en el rallycross antes de Navidad. Esto nos permitirá planificar otras cosas. Tenemos muchos planes y prometo que encontraremos donde competir en 2019, aunque no será en rallycross. Hemos comprado un Polo R5, así que rally podría ser una gran oportunidad”, dijo Pernilla.

 

Respecto a su futuro inmediato, Petter Solberg reconoció que aún no puede brindar más detalles. “Ya tenemos un plan B con patrocinadores y demás. Lo diremos en enero. Pero hoy no puedo revelar nada más. Luego, veremos como evolucionan las cosas”.

 

Una de las alternativas principales del campeón 2003 del WRC podría estar en el Mundial de Rally. Cabe recordar que el noruego adquirió un Volkswagen Polo R5 luego de su podio en el pasado Rally de Cataluña. Dicha unidad ya parece tener un calendario bastante activo para el 2019 con el piloto noruego y su hijo Oliver.

 

“Él planea competir en Estonia, Letonia, o donde puede conducir a la edad de 17 años”, dijo Petter Solberg, quien, sin embargo se apresuró para añadir una precisión más: “¡Pero yo manejare el auto primero!”. El Rally de Suecia sería una fecha perfecta. El evento nórdico será la segunda fecha en la próxima temporada del WRC y estará pactado para el fin de semana del 13 al 17 de febrero de 2019.

  

Al margen de la familia Solberg, el sueco Johan Kristoffersson también ha comenzado a delinear su futuro más inmediato. Esta semana, el equipo homónimo Kristoffersson Motorsport confirmó la compra de un Polo R5 que será inscrito en rallyes con el rotulo de Volkswagen Dealer Team Bauhaus. El bicampeón del Mundial de Rallycross espera utilizar dicha unidad en el próximo Rally de Suecia, lo cual marcará su tercera incursión en esta prueba. En febrero pasado, el suco había concluido sexto en la clase RC2.

 

“El objetivo principal es comenzar la clase WRC2 en el Rally de Suecia”, dijo el jefe del equipo Tommy Kristoffersson al sitio The Checkered Flag. “Este será el tercer rally de Johan y es algo que espera con muchas ansias. Hemos trabajado con rallycross, carreras de pista y ahora rally, disciplina que se convierte en una nueva parte de la marca Kristoffersson Motorsport. Es increíble trabajar con un mismo fabricante y con Johan en tres disciplinas diferentes".

 

"Aún no tenemos un programa definido, pero estamos esperando a ver cómo se definen los compromisos internacionales de Johan antes de 2019, pero la iniciativa del rally está asegurada por nuestros socios, Volkswagen y Bauhaus", agregó Tommy Kristoffersson. La primera aparición del bicampeón del World RX con el Polo R5 podría ser en el SM-Sprint de Sundsvall, Suecia, durante el mes de febrero. Al margen de esto, el equipo también desea agregar un segundo coche en el futuro.

 

Por último, la opción de los coches turismo y el automovilismo de pista también puede estar en el radar de Johan Kristoffersson para 2019. El bicampeón del Certamen Escandinavo de Turismo (STCC) aún tiene un contrato deportivo con Volkswagen Motorsport, por lo que su continuidad en este tipo de proyectos es muy probable.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP