El Campeonato de España de Rallyes de Tierra pone punto final a la temporada este fin de semana, en la localidad cacereña de Riolobos, donde se va a disputar una prueba decisiva para la resolución del título, en la que Nil Solans parte como claro favorito al triunfo final al volante de un Mitsubishi Evo X “Proto”, preparado y mantenido por RMC.
El joven catalán llega pleno de forma a Extremadura. Y además, en estado de gracia, después de los éxitos tan importantes que ha cosechado estos últimos meses, como han sido la victoria de Cervera, en la penúltima cita del Nacional de Tierra, y la del Rallye de Cataluña, del Campeonato del Mundo, dentro del “Drive DMACK Fiesta Trophy”. Por tanto, el objetivo de Nil para Riolobos no es otro que intentar mantener esa racha triunfal, y culminar su gran temporada logrando una nueva victoria junto al equipo RMC.
Además de contar con numerosas opciones de triunfo en la prueba extremeña, Solans –segundo el pasado año en este rallye en su primera participación con un vehículo de tracción integral- mantiene todavía posibilidades matemáticas en la pugna por el título; aunque al haber participado en varias citas del campeonato dentro de la categoría de Dos Ruedas Motrices no depende de sí mismo para poder adjudicarse el entorchado nacional.
No obstante, Solans y su navegante, Miquel Ibáñez, tienen muy claro que saldrán a por todas a los tramos de Riolobos, con el firme propósito de lograr una nueva victoria que los ratificaría como la pareja revelación de la temporada en el Campeonato de España.