Twitter (@RubenOteroDo)
Para sorpresa de muchos, el certamen europeo de rallyes está siendo comandado esta temporada por el piloto portugués Bruno Magalhães. Luego de un inicio de temporada muy bueno, el tres veces campeón portugués -en 2007, 2008 y 2009- se ha apoderado con uñas y dientes a la primer posición de la general por puntos, pese a tener unos recursos económicos muy reducidos en comparación con sus rivales directos.
Tal y como confirma el medio luso SportMotores.com, la marca checa ha puesto un ojo en la dupla Magalhães, no descartando un posible apoyo al veterano piloto, más si cabe sabiendo que pilota el Skoda Fabia R5 mejor posicionado en el europeo, siendo sus máximos rivales portadores de varios vehículos de la marca del óvalo. Sus próximas actuaciones podrían ser claves para su futuro deportivo.
Aunque este medio portugués no ha querido desvelar su fuente, sí ha revelado varias frases interesantes al respecto: "Skoda Motorsport observa a varios pilotos, especialmente a aquellos que pilotan unidades privadas del Skoda Fabia R5. La marca podrá colaborar con cualquiera de ellos en el futuro, incluso con un programa en el WRC2", confesaba un representante de la marca checa.
Cierto es que en Skoda todavía no han decidido su futuro dentro de la competición, no descartando abandonar el WRC2 o bien añadir algún que otro programa dentro del campeonato de Europa, en el que otras marcas sí están haciendo alguna aparición puntual: "La decisión sobre el programa del 2018 todavía no está tomada, y actualmente está siendo discutida", añadía.
Ya disputadas cuatro citas del ERC, la pareja portuguesa ha conseguido sumar puntos en todas ellas, excepto en el pasado Rallye de Chipre. En Azores, Canarias y Acrópolis, el piloto del país vecino lograba alcanzar el podio en todas ellas, y esto, junto a los errores de sus principales rivales, le han permitido ocupar la primera plaza del certamen con un pequeño margen sobre Kajetan Kajetanowicz.