Sergio y Diego Vallejo completarán la temporada a los mandos de su DS3 R5 tal y como estaba previsto. Pese a haber sufrido una aparatosa salida de carretera en el pasado Rally de Llanes, cita en la que vencían en el pasado año 2015, la dupla de Lugo no quiere perderse las dos citas restantes del nacional de asfalto, tal y como confirmaba el propio piloto al medio gallego Info Rallye Motor.
Tras una primera parte de temporada con unos resultados más bien discretos, la llegada de la tan esperada evolución del DS3 R5 han permitido a los Vallejo acercarse más a la cabeza del pelotón, especialmente a los otros vehículos R5 del mercado. En el pasado Rally Princesa de Asturias, Vallejo luchó con Ares y el Fabia R5 hasta que un problema mecánico le hacía abandonar.
En Llanes partía como uno de los favoritos a rondar las posiciones de cabeza del rallye, pero una tempranera salida de pista les dejaba fuera del rallye y sin opciones a intentar revalidar la victoria del pasado año. Una victoria cuyo precio se pagaba muy caro, pues el ritmo impuesto por Cristian García era incluso inalcanzable para el resto del vehículos R5, especialmente para los pilotados por Miguel Fuster y Surhayen Pernía.