Twitter (@TheDDuran)
En una entrevista a Rallye Magazin, Sepp Wiegand ha dejado claras sus intenciones de seguir compitiendo con Skoda de cara a los próximos años. Wiegand pretende continuar compitiendo en el Campeonato Europeo de Rallyes tras ser subcampeón este año por detrás de Esapekka Lappi, además de hacer otras pruebas si su calendario se lo permite.
El piloto alemán ha hablado también del equilibrio de tratar con dos equipos diferentes (por muy relacionados que estén) como son Skoda y Volkswagen: “Ya tuve el problema de tratar de contentar a dos equipos. Intenté equilibrar entre ambos, pero no funcionó y llevó a confusiones. Una parte siempre se sentía dada de lado. Por eso me he centrado en Skoda durante esta temporada. Lo que importa es que gente como los ingenieros reconozcan mis logros y lo transmitan.”, dijo. También ha revelado que toda palabra que cruzó con Jost Capito en el pasado Rallye de Francia fue un simple saludo.
Su posición en el equipo, en comparación con la de Lappi, también se siente resentida, dado que no ha tenido el mismo tiempo que el finlandés a bordo del Fabia R5 que debutará la próxima temporada. Pese a ello, su confianza en sí mismo y el manejo de la presión ha mejorado como fruto de su trabajo con David Doppelreiter, con quien también estuvo Andreas Mikkelsen en su paso por el Intercontinental Rallye Challenge.
Wiegand ha dedicado algunas palabras al accidente que le costó cualquier ocasión de luchar por el título del ERC en Córcega: “Fue en una curva lenta. Aminoré, pero el coche siguió recto. Chocamos contra un árbol a cuarenta kilómetros por hora, pero poco después vimos un incendio en el motor. Lo apagamos con el extintor, pero volvió a salir humo. Pese a que mi copiloto Frank (Christian) activó el sistema anti-incendios, fue demasiado tarde ya que la hierba que había bajo el Fabia estaba en llamas y no pudimos salvar el coche. El error fue mío, soy consciente del daño que causé y del dinero que costó.”
El alemán dará más detalles acerca de su futuro a finales de este mes, en el Salón del Motor de Essen. En esa misma fecha, el Fabia R5 será presentado ante el público por vez primera.