Roberto Blach y Miguel Fuster son dos de los pilotos inscritos en el Rallye Princesa de Asturias, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Ahora bien, durante los meses de verano los dos han tenido que ser hospitalizados debido a sendos accidentes y ahora se encuentran recuperándose, sin poder asegurar al 100% que tengan el OK de los médicos para disputar la prueba asturiana.
El caso del piloto arteixán es el más incierto de los dos puesto que su accidente es el más reciente: estuvo involucrado en un accidente de tráfico en la madrugada del 15 al 16 de agosto entre su localidad natal de Arteixo y Rañobre. Blach fue ingresado en el hospital con lesiones tanto en la pierna derecha como en la espalda y, aunque se ha estado recuperando desde el primer día, aún no es seguro que pueda competir.
Para el pentacampeón nacional la situación es algo más favorable, pues en su caso fue también un accidente de tráfico a principios de agosto, dos semanas antes del de Blach. Además de tener varios días más de recuperación, en su caso las lesiones son fracturas en las piernas – nada que ver con el accidente que sufrió en 2017 y retrasó su temporada hasta el Rallye de Ferrol.
En ambos casos se trata de líderes, puesto que Fuster es el actual líder del campeonato nacional pasada la primera mitad: contando los puntos netos (es decir, descontando los dos peores resultados de la primera mitad) el alicantino es primero por apenas cuatro puntos de diferencia sobre el vigente campeón nacional Iván Ares. Por otro lado Blach es el líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica con 48 puntos logrados tras tres carreras (su principal ventaja es el haber sido capaz de acabar y puntuar en las tres) por delante de los 28 de Hugo Lopes, los 26 de Pedro Antunes y Víctor Senra y los 25 de Pep Bassas.