Espectacular. Tras perder más de tres minutos en el segundo tramo del Rallye de Liepaja, segunda cita puntuable de la temporada del Europeo de la especialidad, parecía que todas las opciones de Pep Bassas de lograr un buen resultado en Letonia se esfumaban. El osonense, lejos de arrojar la toalla, ha demostrado todo su talento y velocidad en la segunda etapa para protagonizar una épica remontada que le ha valido para finalizar tercero.
El piloto del Rallye Team Spain, copilotado por Axel Coronado, ha pasado de la novena a la tercera plaza en ERC3 tras la disputa de los seis rápidos tramos de la jornada de hoy. El catalán ha sumado así su segundo podio consecutivo de la temporada y se posiciona como un claro candidato al título.
La victoria en ERC3 ha caído en manos del Ford Fiesta Rally4 del local Martins Sesks, que ha aventajado en más de un minuto al segundo clasificado, el francés Jean-Baptsite Franceschi al volante del nuevo Renault Clio Rally4.
Por detrás de la pareja catalana se ha clasificado Sami Pajari. El finlandés ha sufrido un vuelco esta mañana que le ha dejado sin opciones al triunfo. La cuarta plaza, por delante del alemán Nick Loof, le sabrá a muy poco tras quedarse a tan sólo 7.4 segundos de un Bassas que ha soportado la presión en los últimos tramos.