Twitter (@RubenOteroDo)
Este fin de semana, el campeonato de España de rallyes de asfalto hará su última parada en Galicia esta temporada, antes de que la competición siga avanzando por el norte con las dos pruebas asturianas. Antes de volver a cambiar de comunidad, la prueba de Ferrol será la encargada de marcar el devenir de un certamen antes de afrontar las vacaciones de verano. Unas semanas de inactividad muy necesarias para retomar las fuerzas.
Sin nombres como Surhayén Pernía o Alberto Monarri, ya de vacaciones gracias al sistema de puntuación del actual certamen, el cual permite manga ancha con los descartes, la armada gallega gana efectivos con el fin de batir a Pepe López y el Citroën C3 R5. Entre ellos estará Iván Ares, quien llegará a la prueba más cercana a su Carral natal después de haber vencido en Lalín, recuperando el liderato gracias al cero marcado por López.
Además de estos dos nombres, los únicos habituales que siguen de manera continua el certamen con sus R5, también hay que añadir al plantel de pretendientes dos nombres más: por un lado, el de un Víctor Senra que intentará repetir la gesta de hace dos temporadas, ahora con a los mandos de un Citroën C3 R5, montura con la que domina de forma clara dentro del campeonato gallego de rallyes.
Por otro lado, y reapareciendo en los tramos del nacional después de unos meses de inactividad, Álvaro Muñíz tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de medirse en condiciones más o menos similares a los gallos del CERA. Para ello, se subirá a la unidad del Fiesta R5 que él mismo gestiona y que desde su adquisición hemos podido ver en manos de otros pilotos.