Twitter (@RubenOteroDo)
Tomándose la revancha del Islas Canarias, el actual campeón del CERA ha salido enchufado y a por todas a los tramos del Villa de Adeje. Tras seis tramos disputados, Cristian García se ha anotado todos los scratch aupándose en el liderato provisional con el permiso de Iván Ares. El gallego, tras haber confesado que está rodando 'a tope', sigue al piloto maño aunque a cierta distancia.
A los mandos del i20 R5, Ares ha ido perdiendo tiempo de manera constante hasta situarse a más de veinte segundos tras las especiales nocturas. El coruñés tendrá que seguir empujando para que Cristian no se le escape, aunque tampoco puede dejar de mirar el retrovisor, ya que Enrique Cruz, a los mandos del Porsche, rueda a poco más de quince segundos de él, luego de haber completado una buena jornada.
Superando ya la barrera del minuto de desventaja, Pernía y Burgo poco han podido hacer frente al listón tan alto que ha impuesto el trío de cabeza. Por un lado, el piloto cántabro ocupa la cuarta posición con más de un minuto y medio de pérdida sobre la cabeza. Por otro lado, Pedro Burgo ha intentado apretar al del i20 R5 en las últimas especiales, terminando el día a cuatro segundos de él.
El lucense Sergio Vallejo es quién ocupa la sexta posición de la general, aunque ya a más de tres minutos. Tras él, rueda un Cristobal García que ha ido recortando tiempo al 'lobo de Meira' en estos últimos compases de carrera, terminando la sección a medio segundo de él. Adrian García, estrenándose con el Fabia R5, Eduardo Domínguez y Joan Vinyes completan las diez primeras posiciones.
A la cabeza de las 2RM y del Trofeo Renault se encuentra un Fran Cima que está completando un buen rallye, rodando además en la posición número catorce. Entre los vehículos R2, el que rodaba líder, Víctor Fariña abandonaba por problemas mecánicos, dejando el liderato en bandeja a Víctor Delgado. La competición se reanudará mañana a las 10:45h (horario insular) para disputar la segunda jornada.