ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Petter Solberg se recupera de sarcoidosis pulmonar

El ex campeón mundial fue diagnosticado hace un año tras su accidente en Letonia, recuperándose poco a poco de esta enfermedad

09/09/2018 | David Durán | Fotos: PSRX | Leído: 9418

Twitter (@TheDDuran)


Petter Solberg ha revelado durante estos días que padece de sarcoidosis pulmonar desde hace más de un año, habiendo resistido y a punto de no haber competido en la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallycross. No obstante, el piloto noruego parece estar recuperándose tras el tratamiento que lleva siguiendo varios meses según el medio Autosport.


Este tipo de sarcoidosis se produce cuando se acumulan células inflamatorias en diferentes partes del cuerpo humano, en los pulmones en el caso de Solberg (también puede producirse en la piel, los ojos o los ganglios linfáticos). El síntoma principal que notaba el noruego era fatiga y cansancio general, aunque también puede darse tos seca, dificultades para respirar o dolores en el pecho.


El diagnóstico llegó por casualidad, pues se le encontró cuando sufrió el accidente en Letonia – justo hace un año, pues ahora se celebrará la edición 2018 – donde se fracturó dos costillas y la clavícula. La sarcoidosis ya la tenía de antes, pero no le había echado demasiada cuenta ya que se trata de una persona bastante inquieta, tanto por personalidad como por el hecho de que es piloto y al mismo tiempo jefe del equipo PSRX Volkswagen Suecia.


Todo el mundo sabe que soy alguien que siempre ha tenido mucha energía. Se que no puedo estarme quieto, siempre he de estar ocupado y haciendo algo. Hace un tiempo eso cambió y me empezaba a notar cansado. Empeoraba, pero no me daba mucha cuenta de ello. Entonces tuve el accidente en Riga. Los huesos rotos fue algo duro y correr en Alemania fue complicado pero la verdad, le tengo que dar las gracias a ese mismo accidente”, relató Solberg.


“Los rayos X mostraron que había un problema con uno de mis pulmones. Básicamente estaba produciendo demasiado hierro. He notado cambios con mis ojos, mi cara y he empezado a temblar. Me daba miedo, no sabia lo que estaba ocurriendo y porqué estaba ocurriendo.”


“Cuando corría, entraba la adrenalina y esto me animaba a competir. Pero tras las carreras me sentía muy cansado. Tras el test oficial que piloté un día, me fui directo al hospital – estuve bastante enfermo durante un tiempo. Ahora puedo sentir que estoy volviendo, la energía vuelve de nuevo y todo es más normal. Siempre he sido sincero con todo lo que he hecho y por eso quería hablar sobre esto”
, continuó.


Como jefe del equipo, estuvo cerca de buscar un sustituto para esta temporada 2018 mientras se recuperase, alguien para compartir equipo con nada menos que el vigente campeón mundial Johan Kristoffersson. No obstante, Solberg decidió seguir corriendo al ver que aún podía rendir en cada una de las carreras del WRX.


“No he sido yo mismo. No he hecho muchas cosas con los medios de comunicación, en televisión y con los fans y eso me duele. Me queda un mes o así con esta medicación, después tendré más chequeos, pero los médicos están contentos con como están yendo las cosas y yo también”
, finalizó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP