Twitter (@TheDDuran)
El subcampeón de Asturias de rallyes Óscar Palacio ha confirmado que ha adquirido una unidad del Ford Fiesta R5, ya equipando la Evo 2 que fue presentada a principios de enero por M-Sport. El objetivo de Palacio es el de recuperar el título regional con la máquina de Cumbria que adquirió el pasado jueves veintiséis de enero, según afirma el propio piloto.
Los esfuerzos que ha hecho el equipo Oscarsan Sport, junto con sus patrocinadores, han sido los que han hecho posible que pueda traer a España una de las pocas unidades Evo 2 construidas por el momento. Además se ha vendido la que ha sido su montura principal hasta el momento, el Mitsubishi Lancer Evolution X R4 con el que consiguió la victoria en el Rallye de Llanes dentro del apartado regional y la tercera absoluta dentro del nacional.
El objetivo central del campeón regional de 2015 y Oscarsan Sport es el de hacer todo el campeonato regional e ir a por la corona que en estos momentos ostenta César Palacio. Ahora bien, su idea es la de hacer tres rallyes del Nacional de Asfalto: Llanes, Princesa de Asturias y una de las tres pruebas del periplo gallego.
La unidad que utilizará Palacio será el chasis 211 (M-Sport celebró la llegada del Evo 2 con el chasis 200), será confiado al preparador leonés RMC Motorsport y llegará a principios de marzo, a tiempo para realizar unos test antes de que comience la temporada. El hecho de que el coche nuevo llegue en marzo no es una casualidad: M-Sport ha empezado a construir los Fiesta R5 Evo 2 a partir de enero (montando cuatro unidades al mes, tal como explica) y es a partir de marzo cuando la homologación del Evo 2 será válida.