De vuelta al pasado. Andreas Mikkelsen volverá a salir a una prueba del campeonato de Europa como gran favorito y al volante de un Skoda, tal y como era habitual hace más de un lustro cuando el noruego empezó a cosechar sus primeros grandes éxitos internacionales.
Tras su periplo por el Mundial de Rallyes, Mikkelsen, que este año está haciendo las labores de probador de Pirelli, le ha salido una nueva oportunidad de competir en el ERC. La formación que ha apostado por este fichaje de renombre ha sido el Topp-Cars Rally Team, que han conseguido convencer al vikingo para que esté en sus filas en el Rallye de Hungría (del 6 al 8 de noviembre), próxima cita puntuable para el campeonato continental.
Para el ex piloto oficial de Volkswagen, Citroën y Hyundai en el WRC, será como recordar viejos tiempos. Correrá con un Skoda Fabia Rally2 Evo de fábrica y a su derecha tendrá a su ex copiloto, Ola Floene, que le acompañó en la mayoría de sus primeros años en la especialidad.
“Estoy deseando colaborar con el Topp-Cars Rally Team en nuestro camino para luchar por la victoria en el Rallye de Hungría”, ha comentado un motivado Andreas Mikkelsen al anunciarse su vuelta al ERC. “Estoy ansioso por correr el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, espero que junto con Ola y el equipo disfrutemos del Rallye de Hungría. Nos vemos en Nyíregyház".