Nikolay Gryazin ha completado la primera etapa del Rallye de Polonia, séptima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes, por delante de Jari Huttunen y Chris Ingram. Gryazin e Ingram son los principales candidatos a la victoria, separándoles 11 segundos de cara a la última etapa.
Durante los tramos de la mañana Gryazin se había colocado al frente tras haber adelantado a Alexey Lukyanuk (quien trató de recuperar la primera posición, pero acabó chocando contra un árbol en el tercer tramo). El letón fue el hombre más rápido de la mañana con Huttunen como único rival cercano ya que Chris Ingram, tercer clasificado, caía a 50 segundos por detrás al final del bucle matinal.
La situación fue bastante similar en los bucles de la tarde, con Gryazin manteniéndose por delante de Huttunen en todo momento (aunque el finés, con el Hyundai i20 R5, lograba recortarle segundos en alguna que otra ocasión). Por el camino se quedaban algunos pilotos como Lukasz Pieniazek (accidente en el TC-3, el mismo donde chocó Lukyanuk) o Laurent Pellier, que en una salida de pista dañó el radiador de su Peugeot 208 T16 R5.
Al final de la etapa Gryazin lideraba por 11 segundos sobre Huttunen y minuto y medio sobre Ingram, que había recuperado en el último tramo la tercera posición por siete décimas sobre Fabian Kreim. Mikolaj Marczyk se situaba en quinto puesto mientras que Grzegorz Grzyb, Lukasz Habaj, Filip Mares, Tomasz Kasperczyk y Norbert Herczig (quien sufrió un pinchazo en el segundo bucle) completaban las diez primeras posiciones. En Junior U27 Tom Kristensson se mantuvo primero por delante de Efrén Llarena (pese a que al final de la jornada el español era el más rápido, recortándole varios segundos) y Mikka Hokkanen.