Se acabó la espera. Esta pasada semana Gustavo Sosa ha dado los últimos retoques al programa deportivo en el que lleva trabajando desde que finalizó la temporada pasada. Tras las reuniones con patrocinadores, preparador y miembros de su equipo ya se puede anunciar que en 2016 va a participar en tres citas del Mundial de Rallyes y, salvo coincidencia en fechas, todo el calendario al completo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el autonómico canario.
La continuidad del Cabildo de Fuerteventura, DISA y Oasis Park como patrocinadores ha hecho posible que Sosa encare su proyecto en rallyes más ambicioso. Por ello ha querido contar a su lado en todos estos frentes con Rogelio Peñate, el copiloto canario más experimentado. Tanto en el Mundial de Rallyes como en el CERT irán a bordo del Ford Fiesta R5 que adquirió el Mercasosa Rally Team el pasado año. A cargo de RMC Motorsport, esta unidad ha sido completamente actualizada y correrá de acuerdo con la normativa técnica FIA para la categoría R5.
“Con el consejo de Roberto Méndez decidimos actualizar el Fiesta R5 y así poder correr esas tres pruebas del mundial. La primera será en Portugal, un rally que ya conozco, y para probar algo nuevo también estaremos en Cerdeña. A finales de temporada cumpliré uno de mis sueños desde que compito, el de correr un RallyRACC España Cataluña, que para mí será un gran desafío por el hecho de ser mixto. Hemos elegido estos rallyes porque nos darán mucha experiencia”, explica Gustavo, que en todo momento pensó en Peñate como su compañero en esta nueva aventura. “Era importantísimo que él estuviera la temporada al completo porque su experiencia me va a servir en el nacional y en el mundial”, subraya.
Además de las tres pruebas del mundial y las ocho del nacional (empezando por Lorca a finales de este mes de febrero), en Canarias tomará parte en el autonómico de rallyes de tierra con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Mercasosa Rally Team. Un coche que el pasado año mostró todo su potencial al lograr dos triunfos en este certamen y luchar por el título hasta la última prueba. “El objetivo es volver a estar peleando por el campeonato y seguir la misma línea de las últimas temporadas. Nos preocupa que Antigua coincida con una cita del CERT, pero espero que se pueda solucionar. Desde que corro en rallyes nunca había tenido un programa tan ambicioso y tengo muchísimas ganas. Tengo un gran coche, unos patrocinadores que han puesto la misma ilusión que nosotros, un gran equipo detrás y un gran copiloto, así que estoy deseando que empiece la temporada”, asegura.