Marijan Griebel ha decidido renunciar a su premio por ser el campeón de la categoría Junior U28 del Campeonato Europeo de Rallyes, el cual era poder correr en una prueba del WRC con un World Rally Car de la generación anterior (dentro del WRC Trophy). Griebel ha decidido tomar ese presupuesto y centrarlo en una temporada completa con un R5, aunque el programa concreto no está aún decidido.
Griebel se ha mostrado como el piloto más rápido y constante a lo largo de toda la temporada, siendo capaz de lograr buenos resultados tanto en tierra como en asfalto. El alemán, procedente de las filas de Opel – donde ganó el campeonato Junior en 2016 – se ha impuesto ante pilotos como Pepe López, José Antonio Suárez, Nikolay Gryazin o Sylvain Michel.
“Sería mucho más divertido tener un programa completo con un coche R5. Sería buena idea hacer alguna carrera con un World Rally Car. Aún queda mucho para confirmar el presupuesto, pero estoy trabajando con mis socios y con Eurosport Events para que todo salga bien”, declaró Griebel según Rallye Magazin.
Aún no se ha confirmado si la temporada completa sería en el Europeo de Rallyes (esta vez con la intención de pelear por el título absoluto) o en el Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2. La opción más evidente sería continuar con el Skoda Fabia R5 del equipo BRR, la misma unidad que utilizó hasta principios de 2017 Armin Kremer en WRC2.