La segunda y definitiva etapa del Rallye de Polonia se ha puesto en marcha como terminó ayer, es decir, con Alexey Lukyanuk imponiendo su ritmo sobre el resto. El líder de la prueba ha ganado los dos tramos disputados esta mañana y regresa al parque de asistencia con una cómoda ventaja de 34 segundos sobre Andreas Mikkelsen.
El noruego parece haber arrojado definitivamente la toalla, la diferencia es abismal teniendo en cuenta la naturaleza de los tramos polacos, donde marcar diferencias en zonas tan rápidas es muy complicado. El noruego disfruta, además, de casi un minuto de margen sobre su más inmediato perseguidor, Miko Marczyk.
El polaco rueda 40.7 segundos por delante de su compatriota, Wojciech Chuchała, que es cuarto y está justo por delante de Nil Solans. El catalán se mantiene en la quinta plaza de la general junto a Marc Martí, puesto en el que se ha consolidado al incrementar su renta sobre el sexto clasificado, Norbert Herczig, al que tiene a 17.7 segundos por detrás.
El de Matadepera ha mejorado mucho su rendimiento en el segundo tramo tras realizar unos pequeños ajustes en la suspensión de su Skoda Fabia Rally2 Evo y sigue en el camino para sumar unos puntos importantes en la primera cita de la temporada del ERC.
El otro integrante del Rallye Team Spain, Efrén Llarena, también se ha mostrado sólido y metido en la pelea con los pilotos que le rodean. El burgalés, con Sara Fernández a su derecha, es octavo y está a sólo 12.4 segundos de Yoann Bonato, que le precede, mientras que Erik Casi rueda a 3.9 segundos del español del Grupo Farm10.
Javier Pardo sigue dominado a placer en la categoría ERC2 con el Swift R4lly S de Suzuki Ibérica, mientras que su compañero de equipo, Joan Vinyes, es quinto. Pep Bassas, que a la hora de escribir estas líneas todavía no había completado el TC-10, es cuarto entre los equipos inscritos en el ERC3, mientras que Alejandro Cachón finalmente no se ha reenganchado a la carrera tras su accidente en la jornada de ayer.