La primera toma de contacto con las rápidas pistas de tierra del Rallye de Polonia ha servido para que los principales favoritos al título del ERC tomen el pulso al certamen. En estas el vigente campeón, Alexey Lukyanuk ha sido el más rápido con su Citroën C3 Rally2, batiendo por tan sólo ocho décimas de segundo al mundialista Andreas Mikkelsen.
El noruego, que compagina su programa en el WRC2 con su participación continental con el Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport WRT, ha precedido al local Miko Marcyk, que se ha clasificado justo por delante de Nil Solans.
El piloto catalán, uno de los representantes del Rallye Team Spain, ha cuajado un gran tramo de clasificación junto a Marc Martí en el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competición, quedándose a tan sólo 1.7 segundos del crono registrado por Lukyanuk.
El otro abanderado del RTS en la categoría reina, Efrén Llarena, no ha tenido un ritmo tan elevado como el de Matadepera. Con su Fabia Rally2 Evo, el burgalés y Sara Fernández se han tenido que conformar con el 17º mejor tiempo absoluto.
En cuanto al resto de españoles participantes en esta primera cita del ERC, que no son pocos, Javier Pardo ha sido 29º, superando por poco más de un segundo a su compañero de equipo en el equipo Suzuki, Joan Vinyes, que ha finalizado 34º.
Mejor le han ido las cosas a Pep Bassas, que ha sido el más rápido entre los equipos inscritos en el ERC3 con el Peugeot 208 Rally4 del The Racing Factory, mientras que el vigente campeón de la Beca Junior RTS, Alejandro Cachón, que esta mañana había sido el mejor en el shakedown, no ha podido completar la especial debido a un problema con un palier de su coche. Pese a ello, el asturiano podrá iniciar sin problemas el Rallye de Polonia, que se pondrá en marcha esta tarde con la disputa de una corta súper especial.