Twitter (@TheDDuran)
El campeón nacional de rallyes de asfalto en 2001 y 2013 Luis Monzón regresará al certamen a tiempo completo en 2017 de la mano de Auto-Laca, contando con apoyo técnico de RMC Motorsport. El piloto canario tiene como posibles opciones un Skoda Fabia R5 o un Ford Fiesta R5.
Auto-Laca ha decidido adquirir una unidad del modelo checo a Skoda Motorsport – el Fabia R5 ya lleva un centenar de unidades producidas. No obstante, Monzón ha decidido esperar a probar las últimas evoluciones del Fiesta R5 y, cuando decida qué montura escoge, se realizará el anuncio oficial.
Después de su campaña triunfal a los mandos del Mini JCW WRC, Monzón sólo ha estado presente en el certamen a nivel parcial, corriendo sobre todo en rallyes como el Islas Canarias o el de Adeje. También ha estado en rallyes como el de Santander, el Princesa de Asturias o el de Madrid con vehículos como el Mini Cooper S2000 o el Ford Fiesta R5.
A sus cincuenta años de edad, Monzón lleva más de tres décadas en el deporte, empezando en el Rallye Villa de Santa Brígida de 1986 con un Seat 127. En el Islas Canarias de 2016, coincidiendo con el regreso del Campeonato Europeo de Rallyes a la prueba, Monzón fue capaz de acabar tercero en el apartado internacional a los mandos del Citroën DS3 R5 del equipo Delta Rally.
En caso de escoger el Fabia R5, Monzón tendría en sus manos la segunda unidad confirmada después de que ACSM y Pedro Burgo adquirieran una unidad para este año el pasado seis de enero – también hay dos Hyundai i20 R5 confirmados, uno para Surhayén Pernía y otro para Iván Ares. Si el bicampeón nacional optase por el Fiesta R5, el equipo Auto-Laca tiene varias opciones sobre qué hacer con la bestia checa sobre la mesa.