Twitter (@TheDDuran)
La Federación Internacional de Automovilismo ha permitido una autorización especial a Hyundai Motorsport para que los puntos de Kevin Abbring sean válidos para el campeonato de constructores del Campeonato Mundial de Rallyes. Los dos puntos logrados por el holandés en el Power Stage del Rallye de Cerdeña se suman al total de Hyundai Motorsport N, cuarto clasificado en el campeonato.
Según el artículo 7.3.1 del reglamento deportivo de la FIA, un piloto puede sumar puntos para el campeonato de constructores siempre y cuando su coche utilice el mismo número de homologación que el que utilice el equipo de manera oficial. Abbring está pilotando este año el i20 WRC 2015, el cual cuenta con un número de homologación diferente al que llevan Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon en el resto de pruebas – ya que el coche sólo va a correr esta temporada, el equipo trata de evitar el coste de fabricar una nueva unidad si es posible.
Esta autorización también se aplicará para las pruebas que se realicen de aquí en adelante, por lo que Abbring podrá darle aún más puntos al segundo equipo de Hyundai en las pruebas en la que esté presente mientras no siga con su labor de piloto probador. Hyundai Motorsport N cuenta ya con 78 puntos en su casillero – con la victoria de Paddon en Argentina y Neuville en Cerdeña ha adelantado a Volkswagen Motorsport II, segundo equipo de Volkswagen en el que está encuadrado el noruego Andreas Mikkelsen.
Además de esta autorización con pocos precedentes – en Portugal se le denegó a Abbring la posibilidad de puntuar, aunque de todos modos abandonó en dos etapas de la prueba – Hyundai también se ha librado de perder la victoria en Cerdeña. La misma tarde del domingo doce de junio la FIA descubrió que las ventanas traseras no se correspondían con las versiones homologadas y además eran más ligeras, pero en lugar de ser excluidos fueron multados con 50.000 euros.