Twitter (@RubenOteroDo)
El curso dentro de la Beca Junior nacional afronta su recta final en Oviedo. El Rallye Princesa de Asturias será la penúltima prueba de un calendario compuesto por seis citas. A Oviedo, el certamen creado para impulsar a los jóvenes pilotos españoles, llega con Jan Solans encabezando con contundencia la clasificación provisional por puntos. El joven piloto catalán podría materializar su título ya en la primera jornada del rallye.
Desde aquí hasta el final del curso, el certamen de promoción nacional compartirá plantel con la Peugeot Rallye Cup Ibérica, ya que la siguiente cita del calendario será el RallyRACC Catalunya, donde también competirán los 'leones' del trofeo ibérico. Además del pequeño de los Solans, la lista de Oviedo está formada por: 'Pep' Bassas, 'Chema' Reyes, Julio Martínez, Álvaro Pérez y 'Santi' García.
El Rallye Princesa de Asturias, uno de los más delicados y prestigiosos de todo el país, siempre resulta ser muy difícil para todos los participantes. Tramos llenos de trampas, con un asfalto con múltiples cambios de 'grip' y la incógnita de la meteorología convertirán la cita asturiana en toda una gran clase de aprendizaje para los jóvenes, especialmente para los que disputan su primer Princesa.