Twitter: @WRCSergio
Sobervio. No hay otra palabra que pueda definir mejor la actuación de Kajetan Kajetanowicz en Chipre. El polaco ha logrado, desde el principio hasta el final, hacer un rally perfecto. Sin errores, sin pérdidas, sin problemas y con mucha cabeza. Así ha sido su, hasta ahora, rally más cómodo en lo que a tiempos se refiere.
Y es que además de ser perfecto, o casi, ha sido muy duro. La temperatura ha supuesto bastantes problemas y el polvo en suspensión, al disputarse sobre piso seco, se ha convertido en la pesadilla de pilotos como Bruno Magalhaes. El portugués ha cuajado otra gran actuación al acabar segundo, una posición que ha tenido controlada en todo momento.
Cerraba el podio Robert Consani, que por fin logra acabar un rally arriba. No obstante su lucha por la plazada no ha estado exenta de problemas. El principal ha sido la temperatura que alcanzaba el Citroën DS3 R5 por la tarde, temperatura que ya le ha causado dolores de cabeza en anteriores pruebas.
Fuera del podio se ha quedado Jaromír Tarabus. El checo, a bordo de su Skoda Fabia S2000, no podía dar caza al francés del Citroën y concluía una actuación de gran nivel. Por detrás tenemos su némesis: Alexey Lukyanuk. El sábado parecía que iba a disputarle la victoria a Kajetanowicz pero una serie de problemas e infortunios le han terminado relegando a la quinta posición final. Sólo le ha faltado pedir la hora...
La lucha por el ERC2 ha sido bastante más intensa. David Botka se ha llevado un rally sufrido. El culpable ha sido el local Christos Demosthenous que, con idéntica montura, se llegó a colocar líder antes del bucle final. Pero la experiencia y la velocidad que Botka ha demostrado en más de una ocasión han sido determinantes para darle la vuelta la clasificación y acabar en el cajón central.