Juan Pablo Castro se ha hecho con uno de los Citroën DS3 R5 del equipo MC Racing, en concreto el que ha utilizado hasta ahora Josep Basols. El piloto gallego continuará corriendo con este coche en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, empezando por el Rallye de Cervera que tendrá lugar a primeros de septiembre.
Castro ha competido durante mucho tiempo con coches de tracción total y con coches del Grupo N – desde 2006 hasta 2015 con diferentes versiones del Subaru Impreza y en los dos últimos años y medio con el Mitsubishi Lancer Evolution X. Años atrás fue parte del plantel del Desafío Peugeot durante varios, compitiendo bajo el paraguas de AR Vidal con los Peugeot 206 XS.
Ahora se pone al volante de una máquina cuyos últimos resultados a nivel nacional han sido el cuarto puesto en el Terra da Auga y el tercer puesto en el Isla de los Volcanes. Este chasis 59 comenzó su vida competitiva con PH Sport en Francia, siendo adquirido por MC Racing en 2016 (fue reconstruido tras un fuerte accidente en el Rallye Tierra de Navarra de 2017). Basols lo ha llevado también en algunas pruebas catalanas, con victorias en Bellpuig, Torrefeta i Florejacs y Ciutat de Tàrrega.
De este modo, habrá otro R5 más compitiendo en un Nacional de Tierra que cada vez está cogiendo más nivel todavía. En lo que a MC Racing y el MRW Rally Team se refiere, Edu Forés continuará compitiendo con su DS3 R5 mientras que la estructura de Quim Manresa planea buscar un nuevo coche competitivo para Basols, quien aún busca su primera victoria absoluta en el CERT – en 2016 ya mostró de lo que era capaz, estrenándose con el DS3 R5 con un tercer puesto en el Bierzo seguido de tres segundos puestos en Cervera, Extremadura y Málaga.