Twitter (@TheDDuran)
José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha abandonado la primera etapa del Rallye de Cataluña tras un accidente en el tramo de Caseres. El piloto asturiano ha sufrido un fallo mecánico en su Peugeot 208 T16 R5 oficial y eso ha provocado a su vez un golpe contra un árbol.
El asturiano salía como uno de los favoritos por los puestos de delante, después de haber marcado el segundo mejor tiempo en el shakedown y el quinto en el primer tramo del rallye. No obstante, un problema similar al que ya tuvo en el Tour de Córcega se ha manifestado durante el enlace y ha llevado a que Suárez no pudiera completar los doce kilómetros y medio con los que comenzaba el viernes.
La mala suerte con la fiabilidad ha perseguido al equipo francés durante toda la temporada, siendo el sexto puesto en Montecarlo el mejor resultado que ha logrado. Pese a contar con las mismas especificaciones (el coche era el mismo que en Alemania) y no con la problemática versión Evo, el 208 T16 R5 se ha vuelto a mostrar rebelde incluso siendo la unidad de fábrica.