WRC
 

Alejandro Cachón: "Llegamos a Portugal con confianza y muchas ganas"

El piloto asturiano, junto a Rozada, afronta el tercer desafío puntuable de la temporada

05/05/2026 | Jose Zafra | Fotos: TGR Spain | Leído: 142

El WRC aterriza en Portugal para la disputa de uno de los rallyes con más solera del calendario, donde Alejandro Cachón y Borja Rozada hacen su tercera parada dentro de su programa en WRC2 con el objetivo de seguir apuntalando su candidatura al título. La dupla española, que ha disfrutado de dos jornadas de test sobre tierra en el país vecino, afronta con ganas e ilusión una prueba que les devuelve a la tierra, donde esperan dar la talla de la misma forma que en asfalto.

 

Los de Toyota España vienen de cosechar la cuarta posición en Croacia y el segundo lugar en casa, en Canarias, estrenándose sobre tierra en este 2026 en un Rally de Portugal que cuenta con una sobresaliente lista de inscritos donde nombres como Rossel, Mikkelsen o Korhonen dan muestras del duro reto que afrontan. Con un ojo en el cielo por la alta probabilidad de lluvia, los patrocinados por Repsol parten con la intención de dar su mejor versión también en tierra, donde en 2025 sufrieron más que en un asfalto donde ya se codean con los nombres propios de la clase.

 

Finalizadas las jornadas de test, y antes de afrontar las jornadas de reconocimientos, estas fueron las declaraciones de Alejandro Cachón: “Llegamos al Rally de Portugal con confianza y muchas ganas después de los resultados logrados en Croacia y Canarias. Hemos completado dos días de test en los que hemos probado diferentes balances. Nos esperan tres días intensos de reconocimientos y estamos preparados para darlo todo”.

 

Por su parte, Borja Rozada comentó: “Tenemos muchas ganas de empezar en el Rally de Portugal. Los test con lluvia y barro nos sirven de muy buena preparación para que lo vendrá por delante, así que hemos tenido buenas sensaciones”.



Otras noticias

 

40 años del Tour de Córcega, el rally que cambió la historia del WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Sández Competición y Kilian Santana, en la Sandero Eco Cup Spain

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón y Rozada vuelven a ganar para Toyota en el Rally Islas Canarias en WRC2 Challenger y 2º en WRC2

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Neuville le mantiene el pulso a Pajari, nuevo Hyundai vs Toyota en el ecuador del Rally de Croacia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alejandro Cachón: "Hemos corrido muchísimo, con un ritmo muy alto"

 

Dani Sordo y Cándido Carrera se marchan a dormir líderes del Rallye La Llana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP