Era el 21 de mayo cuando José Antonio Suárez informaba a través de las redes su sorprendente abandono del CERA, y del mundo de los rallyes de forma momentánea. También en ese mensaje dejaba claro que no se trataba de un adiós y que volvería algún día presentando un programa alternativo.
Han ido pasando los días, semanas e incluso meses –se cumplen ahora 3 meses-, y no tenemos noticias del piloto de Pravia, pero nos ha dado muestras de que continúa su preparación física y ha competido en Car Cross, para seguir manteniéndose en la mejor forma.
Aunque Suárez aún no anunciado su retorno oficialmente, es más que probable que sea los próximos 13 y 14 de septiembre en el Rallye Princesa de Asturias. Queda por saber con qué montura lo hará, según los últimos rumores en su entorno podría ser un Ford Fiesta R5 o un Skoda Fabia R5.
La pasada temporada Suárez logró cuatro victorias a los mandos del Hyundai i20 R5 de RaceSeven, siendo la tercera de ellas en el Princesa de Asturias. Tras a batir a pilotos como Iván Ares, Miguel Fuster o Dani Solà (quien doce años después de su última aparición en el CERA lograba subirse al podio), frente a su afición lograba incluir su nombre a la lista de ganadores de la prueba.
Estamos seguros que en pocos días saldremos de dudas y el carismático piloto asturiano hará muy felices a sus fans que podrán volver a verlo desde las cunetas.